Realice sus pagos aquí

 

 

AHORROS OBLIGATORIOS:

APORTES SOCIALES + AHORRO PERMANENTE: 

El asociado puede ahorrar Mínimo el 2% hasta un máximo del 10% del salario básico mensual. Dicho ahorro se distribuye así: El 40% del valor va al aporte social y el 60% va al ahorro permanente. Como su nombre lo indica, este es un ahorro que todo asociado de un Fondo de empleados está obligado a tener. Sólo se devuelve cuando la persona se retire del Fondo. Se liquidan interese sobre saldos diarios. De acuerdo a los excedentes que genere el fondo cada año la Junta Directiva podrá autorizar como auxilio por temporada escolar bonos sodexo los cuales de liquidan sobre el saldo del aporte social a noviembre 30, y se entregan en el mes de enero de cada año.

 

De acuerdo a los excedentes que genere el fondo cada año la Junta Directiva podrá autorizar como auxilio por temporada escolar bonos  sodexo los cuales de liquidan sobre el saldo del aporte social a noviembre 30, y se entregan en el mes de enero de cada año.

 

MODALIDADES DE AHORRO QUE NO SON OBLIGATORIAS:

CDAT: Se entiende por CDAT, el depósito de ahorro a término fijo que tiene una fecha cierta de pago y se respalda con documento idóneo denominado “Certificado de Depósito de Ahorro a Término, C.D.A.T.” Se recibe como monto mínimo el 25% de un salario mmlv, el monto máximo se establecerá al momento de recibir el valor y dependiendo de los flujos de caja presupuestados. Se liquidan intereses sobre saldos diarios. La redención del título solo se hará a su vencimiento o reinversión, mediante presentación personal del Asociado y entrega del título original, o mediante representación por autorización escrita de este y verificación del certificado original.

AHORRO A LA VISTA: Ahorro de disponibilidad inmediata, no hay límite de ahorro, se liquidan intereses sobre saldos diarios los cuales serán capitalizados.

AHORRO NAVIDEÑO: Ahorro voluntario cuyo periodo de ahorro va de diciembre a noviembre del año siguiente, no hay límite de ahorro, se liquidan intereses sobre saldos diarios. Un asociado podrá suspender su cuota periódica del ahorro para Navidad, pero el saldo acumulado hasta la fecha de suspensión solo será entregado la primera quincena de diciembre.

AHORRO FAMILIAR: Se entiende por Ahorro Voluntario Familiar, los dineros colocados en "FONDELCO" por sus asociados, con destino al grupo familiar que estos designen como beneficiarios de los mismos, (hijos, ahijados, sobrinos y nietos menores de 13 años), este ahorro se entrega cada 5 años, se liquidan intereses sobre saldos diarios. Los asociados pueden ahorrar el subsidio familiar que otorga la caja de compensación. A los niños inscritos en el ahorro familiar en el mes de enero de cada año se hace entrega de un kit escolar.

AHORRO VACACIONAL: Se entiende por depósito de ahorro voluntario para vacaciones, los dineros captados, con el objeto que el Asociado financie gastos durante la temporada de vacaciones. No tiene límites mínimos ni máximos, Se liquidan intereses sobre saldos diarios.

 

se recibe como monto mínimo el 25% de un salario M.M.L.V, el monto máximo se establecerá al momento de recibir el valor y dependiendo de los flujos de caja presupuestados. Se liquidan intereses sobre saldos diarios.

 

La redención del título solo se hará a su vencimiento o reinversión, mediante presentación personal del Asociado y entrega del título original, o mediante representación por autorización escrita de este y verificación del certificado original.

 

AHORRO VOLUNTARIO PARA EDUCACIÓN: ahorros destinados a la educación del asociado y su grupo familiar (conyugue o compañera permanente, hijos, sobrinos y nietos no importan la edad que tengan), se liquidan intereses sobre saldos diarios. El ahorro se liquida cada año con sus respectivos intereses y soporte de matrículas. El asociado que tienen el ahorro voluntario para educación, participan semestral en las rifas que realiza el fondo.

AHORRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA: Destinado para: compra y/o construcción de vivienda, compra de lote o terraza, gastos notariales rentas y de registro y cancelación de hipoteca, Abonos extras o cancelación de saldos de vivienda en entidades financieras, en la empresa generadora del vínculo común y en Fondelco. Se liquidan intereses sobre saldos diarios.

 

Dicho ahorro deberá permanecer hasta cuando se demuestre que se están adelantando cualquiera de los procesos declarados anteriormente.